La reconversión del pop anglo es liderada por sus divas.

Por Antonio Sandoval Cañón / @sandoval_canon
Periodista y Magíster en Ciencias de la Comunicación

El 21 de septiembre recién pasado Kylie Minogue hizo una verdadera fiesta en Instagram al anunciar “Magic”, sencillo que adelanta su nueva producción titulada “Disco”, y que tiene como fecha tentativa de lanzamiento el próximo 6 de noviembre. Y hago hincapié en la palabra tentativa, pues debido a la pandemia mundial, todo puede cambiar.

El video, grabado en un club nocturno de Londres, es un homenaje a la cultura pop británica de los años 70, que muestra exactamente todo lo que sucede en una pista de baile y que por estos días está prohibido. “Es una suerte de escapismo”, se lee en los principales sitios de crítica musical, ya que el Covid-19 tiene en pausa a la industria, sobre todo en el ámbito de los conciertos en vivo. Sin embargo, las principales voces femeninas del pop anglo están conscientes de esto y siguen trabajando para deleitar a sus fanáticos y fanáticas.

Tras su exitosa participación en la película “A Star is Born”, Lady Gaga hizo lo propio en junio de este año con el lanzamiento de “Chromatica”, producción de la destacan los sencillos pop bailables “Stupid Love”, “Rain on Me” y “911”, cuyo video musical liberado hace apenas una semana ya tiene más de 24 millones de reproducciones en Youtube.

En este nuevo disco, Lady Gaga retoma sus raíces que la hicieron estremecer el mercado mundial en 2008 con “The Fame”, que alcanzó más de 15 millones de copias vendidas en todo el mundo, en tiempos en que la venta física de unidades importaba, pues aún las descargas no eran trascendentales como lo son hoy en plena era digital.

En plena pandemia, Madonna logró finalizar el “Madam X Tour”, gira que tuvo 75 presentaciones y que comenzó el año pasado en Nueva York y finalizó el 20 de marzo en París, mientras el Coronavirus se desataba en todo el planeta. Es por esta razón que una vez más Sudamérica se quedó sin verla desde su último paso por este rincón del mundo, en diciembre de 2012, con el “MDNA Tour”. Incluso, la misma cantante confesó haber padecido la enfermedad, creyendo que se trataba de un resfrío muy fuerte.

Por estos días la Reina del Pop está hoy concentrada en lo que será su película autobiográfica. Adicta a las redes sociales, en especial Instagram, Madonna se ha dedicado a mostrar el proceso creativo de esta producción autobiográfica que ella misma dirigirá y que tiene a la actriz Amanda Seyfried (“Mamma Mia!”) como una de las más seguras para quedarse con el rol protagónico.

Ni siquiera la maternidad detiene el trabajo de Katy Perry, quien hace un mes tuvo a su primera hija junto al actor inglés Orlando Bloom. De hecho, el lanzamiento de “Smile”, su quinto álbum de estudio, la sorprendió hospitalizada casi en pleno trabajo de parto.

«¡¡Ya está aquí, de verdad que está aquí!! Por fin he recuperado mi sonrisa y espero que este disco ponga otra sonrisa en sus caras. ¡Les mando mucho amor, chicos, los quiero un montón! Enviado desde mi cama del hospital…», escribió la californiana en sus redes sociales.

Se trata de un disco cuya estrategia comercial habla del “renacer de la cantante desde tiempos oscuros”, con canciones destacadas como “Cry about it Later”, “Daisies” y “Harleys in Hawaii”, y que pretenden enmendar los resultados de “Witness” (2017), que no tuvo el impacto de trabajos anteriores.

Con sólo 25 años, Dua Lipa, cantante británica de origen albano-kosovar, comenzó su carrera a los 14 haciendo covers de otros artistas y colgándolos en Youtube. Hoy ya tiene a su haber dos discos, el primero homónimo de 2017 y “Future Nostalgia”, que para muchos sitios especializados ya es el álbum del año.

Algunos cortes que vale la pena escuchar son “Don´t Start Now”, “Cool” y la colaboración que tuvo junto a Madonna y Missy Elliot en “Levitating”, que aparece en “Club Future Nostalgia”, algo así como la versión deluxe de su segundo trabajo.

Ahora, si de polémicas se trata, las redes sociales trataron de acusarla de plagio con la versión original de “Levitating”, pues muchos reclamaron que era una copia de “Don Diablo” (1980) de Miguel Bosé. Sin embargo, hay que recordar que la canción del español es un sampleo de “A Wiggle and a Giggle All Night (1979) de Cory Daye, por lo que lo más probable es que Dua Lipa se haya fijado en ésta última. Saquen ustedes sus propias conclusiones.

¡Ingresa a la Lista de Espera! Te informaremos a través de e-mail cuando el producto esté nuevamente disponible en stock. Por favor, verifica que el correo esté correctamente escrito.