TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA
CATALOGO DE PRODUCTOS INTERNET MUSICLAND

El Catálogo de Productos Internet de Musicland, en adelante “el Catálogo Internet”, que está dispuesto y tiene su funcionamiento en la página web www.musicland.cl es de propiedad de COMERCIAL MUSICLAND., en adelante “MUSICLAND” y constituye un espacio de exhibición y oferta de productos dirigido a sus clientes que se encuentren registrados como usuarios, y en el cual la participación de éstos, en adelante, indistintamente “usuarios” o “clientes”, está sujeta a las normas que a continuación se expresarán
Todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se efectúen en el Catálogo Internet, como asimismo sus efectos jurídicos, se sujetan a los presentes términos y condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

1.- Será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios en este sitio:

1.1.- La aceptación de las presentes condiciones.
1.2.- La identificación del cliente con su nombre completo, Rut, dirección particular, correo electrónico y número(s) de teléfono(s).
1.3.- El registro del cliente como usuario para efectuar compras a través del sitio web.

2.- Estos términos y condiciones podrán variar en cualquier momento, reflejándose dichos cambios periódicamente en la presente página de Términos y Condiciones del sitio web de MUSICLAND.

3.- El cliente deberá seleccionar un nombre de usuario y una contraseña de acceso personal. El cliente no podrá elegir como nombre de usuario o contraseña palabras y/o expresiones que sean contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y las buenas costumbres o palabras y/o expresiones sobre las que recaiga algún derecho que excluya la utilización de las mismas por parte del usuario. El usuario tampoco podrá seleccionar palabras o expresiones que sean injuriosas, calumniosas u ofensivas. Tampoco podrá haber dos o más usuarios con el mismo nombre. El usuario podrá cambiar su contraseña de acceso en cualquier momento. El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

4.- La sola visita del sitio web de MUSICLAND, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor a través del presente instrumento. Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el sólo hecho del registro, el que se llevará a cabo completando y suscribiendo el formulario que al efecto se contiene en el sitio web y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un «click» en el elemento respectivo.

5.- El usuario se compromete y es el único responsable de hacer un uso diligente de su cuenta y contraseña, de manera que su entrega a terceros y/o utilización indebida por parte de terceros no será responsabilidad de Musicland. Con todo, el usuario podrá solicitar al correo electrónico ventas@musicland.cl la cancelación de su cuenta.

EL USUARIO RELEVA A MUSICLAND DE TODA RESPONSABILIDAD POR CUALQUIER DAÑO O PÉRDIDA QUE SUFRA COMO CONSECUENCIA DEL USO NO AUTORIZADO DE SU CONTRASEÑA Y/O CUENTA POR PARTE DE TERCEROS.

6.- Los precios exhibidos a través del Catálogo Internet sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el Catalogo Internet de MUSICLAND y no son aplicables a transacciones efectuadas en las tiendas de MUSICLAND. Asimismo, los precios exhibidos en las tiendas de MUSICLAND, no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en el Catálogo Internet.

7.- MUSICLAND se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, cualquier información contenida en el Catálogo Internet, especialmente, en relación con los precios, stock, características y especificaciones de productos, descuentos y ofertas en general.

8.- En caso que el precio de un producto, por un error involuntario de MUSICLAND, se encuentre publicado a un valor en exceso inferior a su valor de costo o a un valor irrisorio (por ejemplo precio de venta $10 ó $20), MUSICLAND se reserva el derecho de dejar sin efecto la transacción o rectificar la oferta a fin de que el usuario tome conocimiento del precio real del producto.

9.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 3º bis letra b) de la ley 19.496 que establece normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, MUSICLAND dispone expresamente que en las compras efectuadas a través del Catálogo Internet o mediante cualquier otra forma de comunicación a distancia, NO PROCEDERÁ EL DERECHO DE RETRACTO dispuesto por la referida norma, lo que se considerará condición esencial en las ventas de los productos de MUSICLAND.
10.- En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, MUSICLAND informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos, e informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al usuario.
El solo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente MUSICLAND ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este número. Indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del usuario para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.
11.- Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que MUSICLAND valide la transacción, una vez producido lo cual se entenderá formado el consentimiento entre las partes. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de MUSICLAND, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción MUSICLAND deberá verificar:
11.1.- Stock disponible al momento en que se acepta la oferta.
11.2.- Validación del medio de pago elegido por el cliente.
11.3.- Validación de los datos registrados por el cliente. Estos deberán coincidir con los ingresados por el cliente en el sitio web de MUSICLAND al momento de registrarse o al momento de haber aceptado la oferta.
Una vez que se cumplan estos presupuestos de compra, el sitio web desplegará en el carro de compras del usuario la orden de compra final, en que se hará un resumen de los productos y costos que el usuario haya agregado a la Bolsa de Compras.
La orden de compra no representa obligación para MUSICLAND hasta que no haya sido aceptada por esta.
Para informar al usuario acerca de esta validación, MUSICLAND enviará una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptando la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio web.
12.- Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en el Catálogo Internet son: TARJETAS DE CREDITO Y RED COMPRA. Estas tarjetas para ser aceptadas, deben haber sido emitidas por bancos nacionales en Chile.
13.- Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en los presentes Términos y Condiciones, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que a MUSICLAND le quepa responsabilidad alguna en relación con el contenido de tales contratos.
14.- El número máximo de cuotas para la compra de un producto, está sujeto a evaluación crediticia y al tipo de producto. Al momento del pago, el sistema informará el número máximo de cuotas disponibles para el producto seleccionado.
15.- Al momento de ser validada la transacción se contactará al cliente vía correo electrónico, a la dirección de e-mail ingresada por el cliente al momento de registrar sus datos personales en el sitio web. En caso que se estime necesario por parte de MUSICLAND el cliente podrá ser contactado por otro medio de comunicación, con el objeto que el cliente sea informado de dicha validación.

16.- Los productos adquiridos a través del Catálogo Internet se sujetarán a las condiciones de despacho disponibles en el sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario el que deberá proveer de un número telefónico de contacto debe ser entregado obligatoriamente por el usuario al llenar el formulario con sus datos de despacho. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que MUSICLAND haya enviado el correo de confirmación del despacho con lo dispuesto en la cláusula 11 anterior. Los referidos plazos serán de 72 horas hábiles, esto es, de lunes a viernes, excluyendo días festivos.

17.- La boleta o factura correspondiente a la compra será entregada conjuntamente con la mercadería.
18.- Una vez recibido el producto éste debe revisarse minuciosamente de manera de constatar su buen estado. Si al momento de recibir la compra, el embalaje o el producto se encuentra en mal estado, el usuario no deberá recepcionar el producto ni la guía de despacho, Posteriormente, deberá al correo electrónico ventas@musicland.cl de manera MUSICLAND pueda dar solución al problema.

SI EL USUARIO FIRMA LA GUÍA DE DESPACHO Y COLOCA SU NOMBRE, RUT Y FIRMA, SE ENTENDERÁ QUE VALIDA LA ENTREGA CONFORME DEL PEDIDO.

19.- Los usuarios podrán solicitar cambios de productos, dentro del territorio de Chile continental, los que podrán ser aceptadas por MUSICLAND, a fin de obtener plena satisfacción del cliente, en el caso que el producto NO cumpla con las características técnicas o estéticas presentadas en el catalogo el cliente podrá solicitar la devolución del dinero o envío del producto con las características presentadas en el catálogo, en cuyo caso el usuario deberá solicitar el retiro a MUSICLAND, indicando el lugar desde donde deba hacerse, y MUSICLAND deberá pagar los gastos que este retiro involucre.
Los requisitos para cualquier cambio son los siguientes:
19.1.- Solicitarlo dentro de los 48 horas posteriores a la recepción del producto.

19.2.- El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales. Asimismo, deben restituirse todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantía. Si el producto está sellado al vacío no debe ser abierto.
20.- En caso que el producto haya sido usado o probado, sólo se podrá efectuar el cambio si dentro de los 3 meses posteriores a la compra, presenta una falla o desperfecto que pueda ser certificado por un servicio técnico de MUSICLAND. Sólo se procederá al cambio o devolución una vez establecido que la falla tiene origen de fábrica y no es atribuible al cliente.

21.- Los usuarios que necesiten corregir errores de envío de información o modificación de datos deberán solicitarlo al correo electrónico ventas@musicland.cl.-