GRANDES BANDAS SONORAS, PARTE 1

Por Antonio Sandoval Cañón / @sandoval_canon
Periodista y Magíster en Ciencias de la Comunicación

Labyrinth (1986, Jim Henson)

En 1986 el desaparecido cantante David Bowie aceptó el desafío de actuar en la película “Labyrinth” (Laberinto), donde interpreta a Jareth, el rey de los duendes que rapta al hermano de Sarah (una muy joven Jennifer Connelly) y quien, a través de juegos mentales, acertijos y todo tipo de pruebas, tiene como misión recuperar al pequeño cautivo en el centro de un laberinto.

Algo muy parecido a «Mago de Oz» de los 80, con efectos especiales que para la época resultaban de primera clase. Bajo la dirección de Jim Henson, el titiritero creador de “Los Muppets”, esta cinta es toda una fantasía, que para muchos hoy es una película de culto.

Su banda sonora está a cargo de temas instrumentales de Trevor Jones, responsable de la musicalización de éxitos como “En el Nombre del Padre” y “El Último Mohicano”. Y por supuesto que Bowie puso en este disco cinco canciones: “Magic Dance”, “Chilly Down”, “As the World Falls Down”, «Within You” y “Underground”, sencillo que sirvió para la promoción de la película.

The Graduate (1967, Mike Nichols​)

El Graduado” (The Graduate) es de esas películas adelantadas para su época, que la crítica alabó y que consiguió, gracias a las actuaciones de Dustin Hoffman y Anne Bancroft, un Oscar al mejor director (Mike Nichols) y cinco Globos de Oro, destacando mejor actriz principal para Bancroft y a la mejor estrella del año para Hoffman.

La historia cuenta que Nichols (director también de “Secretaria Ejecutiva”) le dio una gran tarea al dúo Simon & Garfunkel: componer una serie de temas para una nueva producción que ya estaba lista para el rodaje. Fue así como nació el tema “Mrs. Roosevelt”, que luego derivó en “Mrs. Robinson”, que en definitiva es el nombre de la protagonista de la película, y que sin duda es el tema más popular de toda la banda sonora y que se consagró con dos premios Grammy.

El dato curioso es que la canción original estaba dedicada a la ex primera dama de Estados Unidos, Eleanor Roosevelt y al beisbolista Joe DiMaggio. Pero para evitar cualquier tipo de problemas y darle sentido y pertenencia a la película, decidieron cambiarle el nombre.

¡Ingresa a la Lista de Espera! Te informaremos a través de e-mail cuando el producto esté nuevamente disponible en stock. Por favor, verifica que el correo esté correctamente escrito.