El Hot Pink de Doja Cat que cautivó multitudes.

Por Rafaella Fornazzari /@rafafornazzari
Periodista, Jefa de Comunicaciones.

Los influencers llegaron para quedarse y las redes sociales son más comunes de lo que podemos imaginar. Las nuevas generaciones adoptan las plataformas y las hacen suyas logrando cautivar a personas y audiencias que ni los medios de comunicación más masivos han conseguido.

Un fiel reflejo de todo el movimiento TikTok es el fenómeno Doja Cat, cuyo apodo proviene de las palabras DOJA, que es otra manera de llamar a la marihuana y CAT, que significa gato en inglés. Una cantante y rapera californiana de 25 años que comenzó su carrera artística el 2014 y que en 2018 logró hacerse más conocida con su pegajosa canción Mooo!. Sí, como hacen las vacas, y era precisamente de eso de lo que quería rapear, porque ya estaba completamente aburrida de cantar sobre el amor. Se inspiró tanto, que en 5 horas tenía listo este hitazo. Como era de esperar, el público no la entendió y los memes empezaron a correr, y ella para reafirmar su visión, decidió filmar el video clip de esta canción disfrazada de este animal y con dos papas fritas metidas en sus orificios nasales. Doja definitivamente tenía algo que decir. Bitch, I’m a cow, bitch, I’m a cow, I’m not a cat, I don’t say meow.

A pesar de los éxitos que la acompañan y sus apariciones virales en internet, era sabido que Doja Cat explotaría en algún momento, y cómo no, si viene de una familia llena de talentos que siempre la impulsaron con su desarrollo artístico y a ir más allá de lo común.

Hija de una madre pintora estadounidense y de un padre actor, productor de cine y compositor sudafricano, fueron los responsables en impulsarla a tomar clases de piano y baile desde muy pequeña, estando así siempre muy cercana a la música. Además, su hermano fue una de las personas más importantes en relacionarla con el rap, ya que él se dedicaba a este estilo desde mucho antes que Doja. 

Si hablamos de romper internet, Doja Cat le debe muchísimo a la famosísima tiktoker Haley Sharpe, porque ella fue la encargada de crear los pasos de bailes de Say So y hacerlos famosos en esta red social. ¿Qué hizo Doja a modo de agradecimiento? La invitó a participar en el video clip oficial de esta canción que ni siquiera estaba contemplada en ser sencillo promocional de su disco de 2019 “Hot Pink”. Hoy, es casi obligación conocer esta rutina de baile, o por lo menos haber visto a algún tiktoker en sus cuentas disfrutando del pegajoso coro.

Say So es la canción que la llevó definitivamente a la fama y que muestra un lado más Pop de Amalaratna Dlamini, nombre real de Doja Cat.

Decidió dejar su tan característico rap, para crear sonidos más armónicos y pegajosos, con la ayuda del archi conocido productor y compositor Dr.Luke, con quien trabajó por completo las 12 canciones de Hot Pink, que obviamente encuentras en su bello formato vinilo en Musicland.  

Un sonido más rosado, como lo sugiere el nombre de su más reciente álbum, que trae un saborcito a chicle de fruta y con el que te dan ganas de salir a pasear con tus amigos bajo una cálida tarde soleada. Cada canción tiene su particularidad, pero con todas te puedes sentir en un video clip y caminar creyéndote la gran estrella de música que todos llevamos dentro. Y si necesitas inspiración para el vestuario, la misma Doja te puede guiar. Te invito a revisar sus presentaciones en vivo y ver lo camaleónica que puede llegar a ser.

¡Ingresa a la Lista de Espera! Te informaremos a través de e-mail cuando el producto esté nuevamente disponible en stock. Por favor, verifica que el correo esté correctamente escrito.