El Salón de la Fama del Rock & Roll nos vuelve a sorprender.

Por Rafaella Fornazzari /@rafafornazzari
Periodista, Jefa de Comunicaciones.

El Salón de la Fama del Rock & Roll, ubicado en Cleaveland, Ohio, es uno de los espacios físicos dedicados a la música más importantes para la conservación de ésta y para la difusión de los grandes artistas de todas las décadas.

Si bien la fundación del Museo se realizó en 1983, no fue hasta 1986 que se empezaron a incorporar a los primeros artistas.

El diseño y edificación del recinto estuvo a cargo del arquitecto norteamericano de origen chino Leoh Ming Pei, inaugurándolo el 1 de septiembre de 1995.

Son 14.000 m2 de un hermoso y amplio edificio que se corona por una gran pirámide de cristal de 49 metros de altura y que, en la explanada principal, puedes sacarte fotografías con las decenas de guitarras de gran tamaño que decoran el exterior. Ojo, único lugar en donde podrás fotografiar el recinto, ya que las cámaras están absolutamente prohibidas.

Desde 1995 en su inauguración, los grandes nombres de la música ya empezaron a ser parte del Museo, como Yoko Ono y Little Richard en la ceremonia, y al día siguiente, en el gran concierto que se organizó para dar inicio a esta historia con Al Green, Aretha Franklin, Bob Dylan, Bruce Springsteen, Chuck Berry, Iggy Pop, por nombrar solo a algunos.

Cada año, se nominan nuevos artistas o bandas y se terminan incorporando, mediante votaciones, casi siempre entre seis a doce nuevos miembros a integrarse a la exposición permanente del Museo del Rock & Roll, un nombre que los últimos años no ha estado lejos de la polémica, debido a que los fanáticos y seguidores se quejan de que las grandes bandas y artistas de este género musical en específico, están siendo dejadas de lado y no consideradas para su incorporación.

Este miércoles 12 de mayo, conocimos los trece nuevos músicos que en el 2021 pasarán a ser miembros permanentes del Rock & Roll Hall of Fame Museum, la lista más diversa de inducidos en la historia de la organización, separados en diversas categorías, las que son:

Categoría de intérprete: Tina Turner, Carole King, The Go-Go’s, Jay Z, Foo Fighters, Todd Rundgren.

Premio a la influencia temprana: Kraftwerk, Charley Patton, Gil Scott-Heron.

Premio a la excelencia musical: LL Cool J, Billy Preston, Randy Rhoads.

Y el Premio Ahmet Ertegun, en honor al empresario discográfico estadounidense y fundador del Museo, que este año recae en Clarence Avant.

El Salón de la Fama del Rock & Roll es toda una experiencia, tuve el honor de visitarlo en 2003 y es algo que, para cualquier amante de la música, marca un punto de quiebre, un antes y un después de apreciación a los artistas, a los inicios de los géneros. Recorrer sus extensos pasillos llenos de vestuarios, memorabilia, videos, audios, documentales que nunca has visto y hasta piezas de decoración de famosisísimos video clips te dejan helada.

En mi caso es algo que atesoro con una gran sonrisa, y algo que agradezco haber podido visitar siendo tan joven. Son de esos momentos que me explican el por qué de muchas de las cosas que hago ahora, las hago con tanto cariño, y ese cariño que le tengo a la música, en mi caso, empezó a tan temprana edad.

En Musicland.cl podrás encontrar discos y vinilos de cientos de los integrantes de este tan afamado Museo, ¡te invito a revisar en el buscador y dejarte sorprender!  

¡Ingresa a la Lista de Espera! Te informaremos a través de e-mail cuando el producto esté nuevamente disponible en stock. Por favor, verifica que el correo esté correctamente escrito.