Canciones para celebrar a los papás

Por Rafa Fornazzari / @rafafornazzari

Estamos en el mes del padre y en Musicland seguimos celebrando al rey de la casa como mejor sabemos hacerlo… ¡con música! Es por lo que te traemos una selección de clásicas canciones que hablan de la relación de los padres con sus hijos o hijas. Tenemos Gift Card para ellos

FATHER AND SON – YUSUF ISLAM CAT STEVENS

Para partir, el clásico de clásicos cuando hablamos de papás e hijos. Father and Son de Yusuf Islam Cat Stevens es el que debería estar en el playlist de todos los que celebran este día. Un sencillo del álbum “Tea for the Tillerman” de 1970 que recrea una historia de una familia rusa y del hijo de ésta, que quiere unirse a la revolución, pero que el padre prefiere tener su ayuda en el campo.

Te apuesto que creías que era la historia de Cat Stevens con su hijo, lamento decepcionarte, ¡pero no!

VOS SABÉS – LOS FABULOSOS CADILLACS

“Cuando el doctor dijo señor, lo felicito es un varón. ¿Cómo poder explicarlo?, ¿Cómo poder explicártelo?”

Este clásico de Los Fabulosos Cadillacs fue escrito y compuesto por Flavio Cianciarullo, bajista de la agrupación, y es la historia de cuando se enteró junto a su esposa del embarazo de ella de su primer hijo Astor, luego de esperar por muchísimo tiempo poder convertirse en padres.

Vos sabés” sin querer, se convirtió en un himno latinoamericano de la paternidad.   

ISN’T SHE LOVELY – STEVIE WONDER

Seguimos con los temas que han sido creados por la inspiración de convertirse en padres y uno de esos es esta maravilla de Stevie Wonder. Stevie estaba tan feliz cuando nació su hija Aisha, que le dedicó “Isn’t she lovely”, temazo del álbum Songs in the Key of Life de 1976.

BEAUTIFUL BOY (DARLING BOY) – JOHN LENNON

En 1980, 22 días antes del asesinato de John Lennon en la puerta de su departamento del edificio Dakota en el barrio de Manhattan en la ciudad de Nueva York, salía a la luz el disco “Double Fantasy” del cual se desprende el sencillo “Beautiful Boy (Darling boy)” que dedica a su famoso segundo hijo Sean.

Claramente nadie sabía lo que iba a deparar el destino de John, bueno, sólo David Chapman, pero el tema Beatiful Boy (Darling Boy) tiene un dejo de melancolismo que ahora podemos relacionar, quizás sin querer, como una canción de despedida de John a Sean.

“Out on the ocean sailing away, I can hardly wait, to see you come of age. But I guess we’ll both just have to be patient ‘cause it’s a long way to go, a hard row to hoe. Yes, it’s a long way to go but in the meantime before you cross the street, take my hand. Life is what happens to you while you’re busy making other plans” …

PIERO – MI VIEJO

Cerramos este homenaje a los papás con un clásico del habla hispana e infaltable en cada ceremonia y acto colegial que haya existido.

Cruzamos la cordillera para traer la clásica canción que lanzó al estrellato a Piero. Escrita por José Tcherkaski y compuesta por el trasandino, Mi Viejo pertenece al álbum debut de 1969, tema que lo lanzó de inmediato al estrellato.

En teoría, la canción fue compuesta a modo de homenaje para el padre de Piero, a quien no le gustó para nada, según cuenta el artista.

No puedo imaginar a cuántos padres les han dedicado esta canción y al que originalmente se la escribieron, no le gustó para nada.

Pese a eso, no deja de ser un clásico en celebraciones del día del padre.

¡Ingresa a la Lista de Espera! Te informaremos a través de e-mail cuando el producto esté nuevamente disponible en stock. Por favor, verifica que el correo esté correctamente escrito.