Por Rafaella Fornazzari /@rafafornazzari
Periodista, Jefa de Comunicaciones.
Hablar de Depeche Mode es hablar de una institución, de una cantidad importante de seguidores alrededor del mundo. No por nada es una de las pocas agrupaciones que pone tickets a la venta para uno de sus shows en Chile un año antes de realizarse y además agota todos los disponibles para un Estadio Nacional en semanas.
Depeche Mode es estilo, oscuridad y vanguardia, es el característico bailar sensual de Dave Gahan, es rock electrónico y sintetizadores de Vince Clarke, es la guitarra fuerte de Martin Gore y la elegancia de Andrew Fletcher. Juntos, forman una de las bandas británicas más destacadas y legendarias de los años 80.
Para muchos, Depeche Mode es un estilo de vida, es una banda por la que los fans viajan miles de kilómetros y cruzan continentes para verlos en vivo más de una vez en la misma semana. La fanaticada fiel es capaz de pasar sus vacaciones persiguiendo conciertos por Europa o comprando cuanto disco y merch de la agrupación exista.
En 2017 tuve la suerte de viajar a Alemania y ver en vivo a Depeche Mode en uno de los lugares icónicos para verlos actuar, el Estadio Olímpico de Berlín.
La cercanía que tienen con esta ciudad alemana se siente y se respira en cada rincón con sus afiches y música sonando desde los autos y locales de barrio.
El fanatismo que se vive a horas de abrir las puertas del venue es emocionante. Personas de todo el mundo con sus mejores atuendos y accesorios, maquillajes a la perfección, un sinfín de idiomas, pero todos unidos por la misma causa: Los grandiosos Depeche Mode.
Uno de sus más reconocidos discos en vivo fue grabado en Berlín y dirigido por el destacadísimo fotógrafo de bandas y director de videos musicales Anton Corbijn. El mismo director del hit Enjoy The Silence.
Live in Berlin es un DVD doble, CD doble y Blu-Ray Disc publicado en 2014 y contiene material de los espectáculos que realizaron el 25 y 27 de noviembre del año 2013 en el O2 World, actual Mercedes-Benz Arena.
Durante esta pandemia que ha estado afectando a todo el mundo, Depeche Mode no quiso estar lejos de sus fanáticos y a través de un streaming, mostró en junio de este año, el show que realizaron en Waldbühne, Berlín que fue parte de la gira mundial Live Spirits perteneciente a su último trabajo discográfico Spirits.
Además, el material Spirits in the Forest de Depeche Mode que consta de 2 CDs y 2 Blu-Rays y que muestra en audio y video uno de los conciertos en vivo de la gira de 2017 y 2018, se encuentra disponible a la venta en Musicland.
Este material corresponde a los shows realizados en su Global Spirit Tour que reunió a más de 3 millones de fanáticos y fanáticas en 115 shows alrededor del planeta y que contó con la dirección del ya nombrado y destacado Anton Corbijn.
Decidirse por material de Depeche Mode en Musicland es irse a la segura, seas o no fan de la banda, es material de culto que todo amante de la música debe tener en su colección personal.