Dirección: San Sebastián 2812, Of 411. Las Condes. | Horarios: Lun a Vie: 10:00 a 19:00 hrs. Sab: 10:00 a 14:00 hrs

Las joyas de Elton John

Por Francisco Nuñez V. / @pancho_nunezv
Periodista.

Si este nefasto 2020 hubiese transcurrido de forma relativamente normal, Farewell Yellow Brick Road, la gira con que Elton John se está despidiendo de los escenarios, estaría entrando en la recta final.

La pandemia, cuarentenas, aforos limitados, y todo lo que ha significado la irrupción del Covid-19 en la industria de los espectáculos masivos, ha obligado a posponer esa despedida mundial. Vacuna mediante, el astro británico recién volverá a escena en Berlín, el 1 de septiembre de 2021; y la parte norteamericana del que parece ser su tour final (la experiencia nos ha demostrado que nunca se puede estar 100% seguro si una gira de despedida es tal) estaría pactada para enero-febrero de 2022. Y si ahora sí que todo sale como corresponde, la despedida sería en Australia, por ahí por enero del 2023.

Aún es una incógnita si es que Reginald Kenneth Dwight, como fue bautizado el pianista, dirá algo parecido a que esto no es un adiós, sino un hasta pronto en algún escenario de nuestra larga y angosta faja de tierra. Pero para animar la espera, Elton John acaba de lanzar sus Jewel Box, cajas temáticas en las que revisa lados B, rarezas, colaboraciones con otros artistas y hace una profunda y muy completa revisión de su extensa discografía, que no es poca cosa: cerca de 30 discos y una carrera que comenzó en 1969 con el lanzamiento de Empty Sky.

Jewel Box vendría a ser algo así como la banda sonora de Yo: Elton John, el libro autobiográfico que el compositor lanzó a fines del 2019 y en el que revela detalles que sus seguidores no tenían la menor idea. Entre ellas, que el 2017 fue un año malo con ganas.

Fue el año en que murió su madre, Sheila Farebrother, una mujer con la que no tenía lo que podríamos definir como una relación idílica de madre e hijo.

En sus memorias, Elton John recuerda que su madre no le habló durante siete años, todo porque el cantante decidió reemplazar a Bob Halley, su asistente personal desde los 70.

“Mamá estaba absolutamente furiosa cuando se enteró de que Bob se había ido: se llevaban muy bien. Ella no quiso escuchar mi versión y me dijo que Bob siempre había sido más un hijo para ella que yo mismo. Y fue entonces cuando me dijo: te importa más esa maldita cosa con la que te casaste que tu propia madre”, cuenta Elton en su libro, de acuerdo a un extracto revelado por el diario El País.

Pero Elton, corazón de abuelita, decidió recomponer la relación con su mamá cuando se enteró que ella estaba enferma. Y en un almuerzo le confesó que pese a todo la seguía queriendo. “Yo también te quiero, pero no me gustas en absoluto”, le respondió ella. Fría como el viento, como diría Luis Miguel.

Elton John además cuenta en el libro que ese año, y tras un chequeo médico de rutina, le revelaron que tenía un cáncer de próstata.

En lugar de someterse a sesiones de quimioterapia, el cantante, junto a su equipo médico, tomaron la decisión de extirpar la próstata, una compleja cirugía que resultó ser un éxito.

El problema es que ahí mismo contrajo una infección que lo tuvo por las cuerdas. Los médicos incluso llegaron a decirle a David Furnish, su marido, que solo le quedaban 24 horas de vida.

Menos mal que tenemos Elton para rato.

¡Ingresa a la Lista de Espera! Te informaremos a través de e-mail cuando el producto esté nuevamente disponible en stock. Por favor, verifica que el correo esté correctamente escrito.