Cheers, Noel Gallagher.

Por Rafaella Fornazzari /@rafafornazzari
Periodista, Jefa de Comunicaciones.

El cumpleaños número 54 de Noel Gallagher es la fecha perfecta para celebrar toda la música que él nos ha regalado tanto en Oasis como con sus proyectos personales.

Hace no mucho vino con su banda los “High Flying Birds” a Santiago y abrió el show de U2 en un repleto Estadio Nacional. Una banda creada con varios integrantes de Oasis, por lo que mantiene un poco ese espíritu de la agrupación original que tanto queremos y, hablando a modo personal, tanto quiero volver a ver en vivo. ¡Ojalá Noel pida ese deseo mientras sopla las velitas!

Son tres los discos que ya ha publicado con esta banda (Noel Gallagher’s High Flying Birds del 2011, Chasing Yesterday del 2015 y Who Built the Moon del 2017) en donde destaca por sus sonidos frescos y distintos, tanto así que lo hicieron merecedor de ciertas bromas por parte de su “eterno rival” Liam, por incluir instrumentos poco convencionales como unas tijeras. Sí, unas tijeras tocadas por una artista francesa que llamaron la atención tanto de sus seguidores como de los medios.

Noel es un caballero y siempre se ha visto en la prensa que es el que pone la cuota de cordura de los hermanos Gallagher. Las peleas y rencillas, que para algunos son simplemente una estrategia comunicacional para el tan esperado regreso de Oasis, para otros fanáticos son el dolor eterno que no permiten que el famosísimo dúo Gallagher se pueda soportar dentro de un estudio y mucho menos para abuenarse y salir de gira.

Hace unos días Noel reveló en “The Jonathan Ross Show” que volvería a Oasis a tocar por 100 millones de libras (aproximadamente 150 millones de dólares), pero no conoce a nadie en la industria de la música que pague esa cantidad de dinero por reunirlos en un escenario, incluso él cree que sería una locura. ¿Y qué pasó con la teleserie de los Gallagher? ¡Por supuesto que Liam respondió! Como es ya común el tipo de relación que llevan estos famosos hermanos, Liam le contestó a Noel, como era de esperar, a través de redes sociales diciendo que él volvería a la agrupación y gratis, comenzando así un nuevo capítulo en este extenso libro de peleas interminables y en el que los únicos que terminamos con el corazón destruido, somos sus fanáticos.   

Este mes se cumplieron 12 años desde la última presentación en vivo de los hermanos más peleadores del rock como agrupación en nuestro país antes de su tan bullada separación, y creo que es una fecha que para muchos de los que estuvimos ahí seguirá tatuada en nuestro cerebro de manera nostálgica, con unas ganas locas de poder repetirla una y otra vez, de poder cantar y gritar Wonderwall, Don’t Look Back in Anger o Champagne Supernova y de quizás poder haberla disfrutado sabiendo que no habría un “see you next time”

Noel y Liam, juntos y revueltos o separados y peleados, son sin duda una máquina de hacer hits y esto ha quedado demostrado a través de sus discos de estudio o en vivo que puedes encontrar en el sitio de Musicland.

¿Una recomendación para comenzar tu colección? Sin duda el Definitely Maybe, álbum debut de Oasis y elegido por Q Magazine a través de una encuesta, como el mejor álbum de rock británico de todos los tiempos.

¡Ingresa a la Lista de Espera! Te informaremos a través de e-mail cuando el producto esté nuevamente disponible en stock. Por favor, verifica que el correo esté correctamente escrito.