¡Celebremos el día del Rock!

Por @rafafornazzari

El 13 de julio de 1985, en Londres y Filadelfia se realizaron dos megaconciertos de forma simultánea que reunieron a las bandas más importantes y destacadas del planeta.

El gran gestor de estos eventos fue el músico, actor y activista político irlandés Bob Geldof, que quizás puedes reconocer como Pink, el papel principal de la película The Wall, de la banda Pink Floyd. Pero ¿con qué motivo se llevaron estos conciertos a cabo?

A mediados de los años 80, ciertas ciudades de África pasaban por una situación de hambruna tan grande, que entre 1984 y 1985 y sólo en Etiopía, más de un millón de personas fallecieron debido a la falta de alimentos en la región.

Bob Geldof en su rol de activista y músico decidió crear un plan para ayudar a las localidades más afectadas y fundó la organización “Band Aid Trust” que, al ir avanzando con la idea, terminó llamándose “Live Aid”.

El Live Aid fue un evento de 16 horas de duración de manera simultánea entre el Estadio de Wembley en Londres y el Estadio John F. Kennedy en Filadelfia y participaron las bandas de rock más grandes y emblemáticas del momento.

David Bowie, Elton John, Elvis Costello, Paul McCartney, Queen, Sting, The Boomtown Rats, The Who, U2, Bob Dylan, Bryan Adams, Duran Duran, Eric Clapton, Hall & Oates, Led Zeppelin, Madonna, Mick Jagger, Neil Young & The International Harvesters, entre muchísimas otras.

Fue un evento tan importante y multitudinario que se recaudaron aproximadamente 250 millones de dólares destinados en su totalidad a ayudar a las víctimas de la hambruna de África, además de la cantidad impactante de personas que vieron los conciertos a través de la televisión, registrando televidentes de 72 distintos países y con más de 1.500 millones de espectadores aproximadamente.

Uno de los datos más curiosos que dejó la primera edición del Live Aid, fue que Phil Collins fue el único artista que estuvo presente en el concierto de Londres y en el de Filadelfia, ya que cruzó el Océano Atlántico en el Concorde, un avión capaz de hacer ese recorrido en tan solo tres horas.

De los más de 60 artistas y agrupaciones que participaron en ambos países de manera simultanea, el canal británico Channel 4 realizó una encuesta para su ciclo “UK Music Hall of Fame” en donde eligió la presentación de Queen en el Live Aid de 1985, como la mejor actuación en vivo de todos los tiempos por todo lo que significó, desde la emotiva selección de canciones, la conexión con el público y la cantidad de personas que los vieron tanto en el Estadio de Wembley como por televisión. Una presentación que marcó tanto y que nos sigue emocionando en la versión cinematográfica de Bohemian Rhapsody, donde podemos ver a los actores interpretar con movimientos calcados todo lo que pasó en 1985.

Celebremos el día del rock con las mejores colecciones de discos que Musicland tiene para ti en sus tiendas físicas y online.  

¡Ingresa a la Lista de Espera! Te informaremos a través de e-mail cuando el producto esté nuevamente disponible en stock. Por favor, verifica que el correo esté correctamente escrito.