A 20 años de The Real Slim Shady: La innovación del hip hop

Por Samuel Fuentes / @sin__titulo.jpg
Periodista.

En el primer semestre del 2000 se presentaron varios discos que tomarían fuerza por sí mismos, como el Kid A de Radiohead, Parachutes de Coldplay, Stankonia de Outkast o Oops!… I Did It Again de Britney Spears. Entre todos esos resalta The Marshall Mathers LP, tercer álbum de estudio de Eminem.

Una semana después del lanzamiento de esta producción, la tercera en su carrera, Eminem presentó uno de los videos insignes del hip hop de comienzos de milenio: «The Real Slim Shady». Lleno de ironías, juegos de palabras y llamativa cinematografía, el rapero de Missouri se consolidó como un irreverente de fama mundial.

Su popularidad la llevó a ser la primera canción en alcanzar las listas británicas, el top 5 de Billboard en pocos días y el Grammy a «mejor rap solitario». Sobre el video, también fue ampliamente premiado como, por ejemplo, los MTV Video Music Awards.

Un psiquiátrico, un restorán de comida rápida, una ceremonia de entrega de premios, una habitación llena de clones y apariciones de figuras de esos años, como Kid Rock o Fred Durst, fueron algunas de las imágenes que se veían acompañando de esa canción de casi cinco minutos. Entre todos mezclaban elementos de crítica y otros de humor.

Este caballito de batalla, que se convertiría en uno de los singles más vendidos en todoel mundo, fue parte de un disco que cuenta con otras canciones de gran nivel, como “Kill You” o “Stan”. Esta última necesitaría su propio espacio.

Ahora, 20 años después, Eminem aparece de nuevo en escena con Music To Be Murdered By, el que fue presentado sin previo aviso. Se repite la colaboración con Dr. Dre en la producción, mientras que cuenta con Ed Sheeran, Anderson Paak y Q-tip como algunos de los artistas invitados. Sin duda, otro giro de parte de Eminem.

¡Ingresa a la Lista de Espera! Te informaremos a través de e-mail cuando el producto esté nuevamente disponible en stock. Por favor, verifica que el correo esté correctamente escrito.